top of page
Search
  • Writer's pictureScone Cash Players

Bolivia - La Razon - Features Concert by SCONE CASH PLAYERS


Link Here:

http://www.la-razon.com/suplementos/tendencias/Adam-Scone-embajador-visita-La_Paz-Jazz_0_3152084779.html


La Razón (Edición Impresa) / Juan Carlos Carrasco - gestor cultural

13:17 / 22 de mayo de 2019

El organista estadounidense de jazz Adam Scone (Cleveland, Ohio, 1975) está muy emocionado de finalmente viajar a Bolivia. El país siempre ha capturado su imaginación. Gracias a un encuentro fortuito con el guitarrista Tincho Castillo, descubrimos que era una posibilidad real hacer una actuación en La Paz y nos entusiasmó mucho el poder hacerlo realidad. Además, Scone vive actualmente en Miami y se hizo amigo de la compañía Famac, de La Paz.

“Es increíble dónde puede llevarte tocar el órgano. He tenido mucha suerte de ver gran parte del mundo tocando música que amo”, dijo Scone.

Su más reciente álbum de jazz I Scream Scone! recibió una reseña de cuatro estrellas de la prestigiosa revista Downbeat Magazine y actualmente encabeza las listas de radios de jazz de Estados Unidos.

Adam Scone se ha presentado en los festivales de música más importantes del mundo, como Montreux, el Mar del Norte y los Festivales de Jazz de Umbría. También ha tocado en conciertos en el Village Vanguard y Blue Note en la ciudad de Nueva York. Ambos son considerados como los mejores pequeños clubes de jazz en el mundo.

Ha viajado extensamente por Estados Unidos, Europa, América Central y del Sur, Asia, África y el Medio Oriente. Fue elegido cinco veces como embajador de jazz oficial, tanto por el Centro Kennedy como por el Centro Lincoln de las artes escénicas. Fue un sueño hecho realidad para él cuando tocó en la banda de Lou Donaldson, una leyenda del saxofón del jazz.

También ha compartido el escenario con los legendarios guitarristas Melvin Sparks y los bateristas Jimmy Cobb y Ben Dixon. Tuvo la oportunidad única, siendo muy joven, de hacerse amigos y aprender de los verdaderos innovadores del jazz organ: Jimmy Smith, Lonnie Smith, Big John Patton y Jack McDuff.

Traerá toda esta experiencia a La Paz. Tocará en el Thelonious Jazz Club (San Jorge, Av. del Libertador 2998, frente a la gasolinera del Automóvil Club Boliviano) el viernes 24 de mayo desde las 21.00. De hecho, se convierte en un círculo completo, porque el primer apartamento de Adam en la ciudad de Nueva York estaba ubicado en W. 63rd St. (Thelonious Sphere Monk Circle) en Manhattan.

Scone vivía en el edificio justo al lado de donde Thelonious había vivido y ahí compuso muchas de sus obras más famosas. El organista atrajo muchas inspiraciones en esos años, componiendo y tocando a pocos apartamentos de donde vivía el maestro. El músico ha prometido una noche maravillosa de jazz, blues y música soul, que no recomendaría perderse a ningún amante de la música. El próximo lanzamiento de Adam Scone será el álbum Low and Slow por el sello Rondette Jazz, a finales de 2019. Scone también lidera su popular banda Scone Cash Players. Si el lector no lo conoce, le invito a escuchar su trabajo, que esté disponible por los principales canales de música en internet.

4 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page